Aztatl Colchones

Su confort es nuestro servicio

Nuestros Colchones están elaborados con los materiales de la más alta calidad a nivel nacional, y principalmente están conformados por los siguientes elementos:

Peeler

Poliuretano laminado en espesores de entre 3 mmls. Hasta 2 cm, usado para el capitonado de telas y acojinamientos.

Durapad y Conforpad

Aislante a base de fibras sintéticas engomadas, creando una lamina acojinada que se usa como aislante y soporte en la fabricación de colchones de resorte y colchonetas tipo económicas

Sizal

Lámina compuesta de fibra natural del henequén en presentación de lamina usado como aislante en la fabricación de colchones de resorte.

Borra

Es el resultado del desgarramiento o molido de diversos tipos de telas principalmente de algodón, dando por resultado una fibra con apariencia de pelusa. Se usa para el rellenado de colchonetas, almohadas, cobertores, edredones, etc.

Bies

Cinta de algodón/poliéster en diferentes anchos como 18 mms, 23 mms y 35 mms, etc. Que principalmente se usa para contornear y costurear los bordes de un colchón dándole así su acabado.

Capitonado

Tela unida por costura a una capa de poliuretano o delcrón laminado, y soportada con una delgada capa sintética semejante al papel (Non Wooven), dándole así diversas formas al acolchado de la tela que se aplica esta costura.

Aglutinado

Es resultado de la unión de fragmentos de hule espuma triturado y comprimido, como consecuencia es un material mas pesado y denso que el hule espuma normal y por ende mas durable, de igual manera para su identificación se maneja por DENSIDAD según lo que pese en kilogramos por metro cúbico, Como: 60 kgs, 80 kgs, 90 kgs, 100 kgs y 120 kgs

Resortes

Unidad de resortes acerados en calibre 13, según la cantidad de estos le dan diferente rigidez a cada unidad y todos ellos están contenidos en un marco acerado calibre 6, ambas estructuras quedan unidas con otro alambre acerado calibre 17, todo esto en conjunto se hornea para darle su temple.

Tela

Nuestros forros pueden ser en telas sintéticas ( poliéster; dacron, jakard y coty) y también en telas de fibra orgánica (algodón) como: popelina, manta, bramante, gabardina, etc. Ambos tipos de tela se aplican en forma lisa o capitoneadas, los colores y diseños están sujetos a la existencia del momento.

Delcron

Especie de fibra sintética, fibras de poliéster resinado suave en gramajes de 55 a 300 g/m2 en anchos de 1.10 a 3.00 mts. Usado para la confección de Edredones, Colchas, cojines, futones y colchones. Contiene retardante a la flama y es el mejor sustituto del Poliuretano o Hule Espuma con la ventaja que no se amarillenta ni se oxida y no se hace polvo, se fabrica en forma de rollo y se cortan en placas con espesores de 3, 6 o 9cms o se desgreña para formar la llamada guata, que se vende por kilogramos a granel.

Poliuretano

Mas conocido como hule espuma: La materia prima del que esta hecho consta de varios componentes químicos, siendo el POLIOL, TDI Y CATALIZADORES los principales elementos para poder obtener esta espuma de poliuretano, dependiendo de la cantidad utilizada de estos factores, se derivan en diferentes DENSIDADES definidas por la masa pesada en kilogramos por metro cúbico, las mas usadas son: 17 kgs, 20 kgs, 24 kgs, 27 kgs, 30 kgs, 35 kgs etc.; A mayor densidad mayor dureza.

Vinil

Este forro es de tipo plástico, puede ser terso para la línea infantil, con dibujos o sin el; gruesos con soporte. Para colchonetas, colchones y etc. De mediana dureza con soporte para colchones, colchonetas y especialidades. Y los hay duros (vinilona, lonatrock, etc) para uso rudo, todos son impermeables, algunos con cualidades antisépticas y otros con retardantes a la flama.

Wishlist
1
error: Content is protected !!
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Shopping cart